abril 22, 2012

El presente tema será direfente a los que he manejado recientemente.

leyendo un poco sobre el hiyab y el islam me di cuenta que de cierta forma ay detalles que no distan de los detalles occidentales.

A las mujeres occidentales nos cuesta mucho escalar los peldaños de un profesión, aun hoy en los asensos de puesto se prefiere a los hombres, aún hay hombres a los que les molesta que una mujer sea su jefa. recientemente en México un político despidió a su asistente por estar embarazada.

cuando leí que le hiyab a un principio fue considerado solo una prenda para utilizar fuera de la casa, y solo para evitar que la mujer fuera vista como objeto, y era símbolo d recato... no pude evitar pensar en que también las occidentales tenemos esas reglas de etiqueta social, una mujer con una chiquimicro falda y amplisisisismo escote es considerada una mujer de vida fácil, es decir mientras menos piel se muestre se considera más respetable y mujer de principios.

sin embargo, si el hiyab se puede llamar icono del mundo árabe, en occidente se puede considerar a los jeans o pantalones de la misma forma, pero, las occidentales no solo pensamos en los jeans como una prenda cómoda que realza nuestros encanto, no, también lo consideramos una prenda de vestir segura, por que?? bueno si han viajado en transporte publico lo sabrán: si en el Bus o el metro nos sentamos cerca de un hombre -sin generalizar, claro- no falta que empiece a invadir nuestro espacio personal e intente meternos mano, con el pantalón no la tiene facil, pero si llevamos una falda, no falta el q intente subírnosla, con la excusa de los empujones, o que nos mire de forma libidinosa las piernas o intenten ver otras cosas.

ok, ok quizás nos guste que nos vean, pero un poco, parte del cortejo y eso, pero no todo el tiempo, además hay miradas a miradas.

existe la típica frase empleado por los agresores sexuales: "con esas ropas taaan chiquitas, lo invitan a uno, sino fuera así, ¿por que se visten así?" "mirela como se viste, sino lo quería entonces ¿pa'que se viste así?"

o sea, NOS VESTIMOS PARA NOSOTRAS, y egercemos nuestra libertad de vestir como queramos.

cuando leí "Vírgenes del paraíso" de Barbara Wood y supe que el islam protege al marido y que este puede quitarle los hijos a la ex y que puede repudiarla cuando quiera, que la golpea para "educarla"etc. apesar de que según lo informan otras fuentes de que las leyes se aplican a ambos y no solo a los hombres, y que hay leyes que protejen a las mujeres, no pude evitar compararlo con la situación occidental:

Aquí también hay mujeres que son golpeadas y muertas por sus esposos, que les temen, que no salen sin permiso de sus esposos y que están atadas a lo que ellos digan y manden. sí, hay leyes que nos protegen pero aún hay mujeres que no denuncian, por el miedo a que sus maridos las castiguen por eso, en EUA hay programas encargados de esconder a las mujeres de sus esposos abusivos. en los juzgados, si el hombre suelta una lana, es fácil que salga impune, no hay justicia para la mujer promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario